Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita Guiada Al Museo Meadows de Dallas

octubre 21 @ 12:00 pm - 4:00 pm

Francisco de Zurbarán y Picasso en el Meadows, Dallas

 

Francisco de Zurbarán  ( 1598-1664) es uno de los “cuatro grandes”  pintores de la época dorada (golden age) española, a la altura (y contemporáneo)  de El Greco, Murillo y Velázquez. Sus pinturas están repartidas entre los museos más famosos del mundo. “Jacob y sus doce hijos“(Jacob and his 12 sons), es quizás su proyecto más ambicioso: 13 pinturas de tamaño natural, relacionadas con las profecías que Jacob hizo sobre el futuro de sus hijos, que fundaron las doce tribus de Israel. Después de estar más de 250 años en un castillo en Inglaterra (Auckland castle), el museo  Meadows de Dallas, aprovechando que tienen que hacer obras en el castillo, las ha conseguido por 4 meses. Es la primera vez que salen de Europa. Por esto podemos ofrecer una visita guiada, una oportunidad única. Con el beneficio añadido de los conocimientos conseguidos en el museo después de un  estudio intenso.

Para complementar, también visitaremos en el mismo Meadows  la exposición, también guiada: “Pablo Picasso-Diego Rivera  y el estudio de la forma” (still life and the precedence of form) , que son ocho pinturas originales del  principio del siglo XIX. Tenéis más detalles de estas dos exposiciones en Internet.

1/ Lugar : Meadows Museum, 5900 Bishop Boulevard, Dallas Texas 75205. Buscar en internet mapas e indicaciones.

2/ Dia     : Sábado 21 de Octubre.

3/ Hora  : 12.00 pm

4/ Duración : una hora ( 12.00 pm a 1.00 pm)

5/ Precio: $ 8 por adulto, $ 1 por estudiantes y menores de 18 años, a pagar a la entrada del Meadows . Se pagará a las respectivas “ Casas”

6/ Número máximo: Haremos esto en conjunción con la Casa de España de Dallas. El cupo máximo son 75 personas, así que cada Casa tendrá un cupo de 37 personas. Si una Casa no llenase el cupo, la otra podría poner mas.Se aceptarán las personas por estricto orden de reserva (fist come, first serve). Necesitaremos los nombres de los asistentes. RESERVAR ANTES DEL 9 de OCTUBRE.

7/ Comida: La Casa de Dallas organizará una comida hacia la 1.30 en un restaurante que tenga acceso fácil desde el Meadows. Se pagará individualmente.

8/ Contacto:

Contestando a este correo

9/ Como llegar:

Para San Antonio:Se ha puesto la visita a las 12.00 para poder coger aviones South West que van a Love Field airport. Hay varios aviones antes y despues de la visita guiada. La distancia entre Love field y Meadows Museum es solo 5 millas. Por lo tanto hay acceso con taxi o coche alquilado. No es necesario pasar la noche en Dallas .

 

No os perdáis esta oportunidad única!!

 

 

Details

Date:
octubre 21
Time:
12:00 pm - 4:00 pm

Lugar

Meadows Museum, Souther Methodist University
5900 Bishop Blvd
Dallas, Texas 75205 Estados Unidos
+ Google Map