Evento

San Antonio 1718: Arte Del México Virreinal

febrero 23, 2018 6:30 pm

San Antonio Museum of Art , 200 W. Jones Ave., San Antonio, TX

En el marco del 300 aniversario de la fundación de San Antonio La Casa de España y San Antonio Museum of Art le invitan a recorrer la exposición «San Antonio 1718: Arte Del México Virreinal»

San Antonio Museum of Art será protagonista importante en la celebración del 300 aniversario de la fundación de San Antonio. Lo será por dos importantes exposiciones. La primera, “San Antonio 1718: Arte del México Virreinal” (Febrero-Mayo), se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

Esta exposición relata la historia del primer siglo de la ciudad de San Antonio desde tres perspectivas: el lugar y su gente, el discurrir de la vida y la presencia de la iglesia.

La colección incluye retratos alusivos al poder político y económico, virreyes de España, jefes militares, así como artículos familiares. Obras de artistas de la Nueva España de los siglos XVII y XVIII,  forman también parte de la colección.

Programa:

Auditorio:   El departamento de Latin American Art, representado por la Arq. Gabriela Gámez, Asistente de curaduría, ofrecerá una presentación reservada a la Casa de España sobre la planeación, concepto y montaje de la exposición, así como sobre las piezas más relevantes.

Salas: Visita guiada en español por docentes del departamento de Latin American Art.

Viernes, 23 de febrero de 2018, 6:30 pm

Costo $8 socios Casa de España. Gratis menores de 12 años.

(Nota: costo oficial $25 más $19 p.p. para grupos con visita guiada.)

Reservar hasta el 19 de febrero 2018cdesa2004@hotmail.com

Comments

comments

San Antonio 1718: Arte Del México Virreinal