Blog

Homenaje a Federico García Lorca

Otro evento destacado de la Casa de España de San Antonio

El viernes 1º de junio tuvo lugar, en el Ruth Taylor Auditorium de Trinity University, de San Antonio, nuestro homenaje a Federico García Lorca, en el 120 aniversario de su nacimiento.

Ha sido un evento inolvidable para las más de cien personas que nos acompañaron en el excelente auditorio de Trinity, gracias a la colaboración de MAS, Mexico-Americas-Spain.

El Dr. Juan Carlos Moreno presentó los principales momentos de la vida de Lorca que marcaron  sus poesías, en especial la huella árabe y gitana de Granada. Después fue analizando cada uno de cuatro poemas, haciendo hincapié en los elementos estilísticos y explicando el sentido de las metáforas e imágenes utilizadas por el poeta granadino. Tras la presentación, se fueron declamando: la “Muerte de Antoñito el Camborio”, el “Romance de luna, luna”, el “Romance sonábulo” y la “Gacela del amor desesperado, en las voces de Marisa Varela, Dr. Víctor Saldivar y José Rubén de León.

El público agradeció las explicaciones preliminares, porque así pudo disfrutar la declamación de los poemas, con el oportuno acompañamiento de la guitarra, a cargo de Alex Nicholas.

Finalizó la charla con la participación de la cantaora Chayito Champion, quien interpretó, acompañada por Alex Nicholas en la guitarra, una de las canciones populares de Lorca, “Los cuatro muleros”.

Tras la charla, los socios y amigos de la Casa de España pudieron compartir saludos e impresiones, en un ágape donde triunfó, como siempre, la tortilla española.

Ver las fotos en: https://www.flickr.com/gp/cdesanantonio/291aya 

 

 

 

Comments

comments