Evento

Caminata en Government Canyon Park

marzo 30, 2024 9:00 am - 12:30 pm

Government Canyon State Park

 

Caminata sobre Leyendas, Tradiciones y Ciencia del Eclipse

Imprescindible Reservar!

La Casa de España en San Antonio tiene el placer de invitarles a una caminata con guía el 30 de marzo del 2024, en la que aprenderemos las leyendas sobre los eclipses. Esta es una actividad para todos los públicos* en el Government Canyon State Park y en exclusiva para la Casa de España . 

La distancia de la caminata será de aproximadamente 5 millas (8 km) cubriendo terreno irregular, algo rocoso y con cambios de elevación moderados. El guía de la actividad irá haciendo paradas a lo largo del recorrido para las explicaciones. No olviden llevar ropa adecuada, calzado de montaña y, al menos, 1 litro de agua por persona. Viajaremos en el tiempo, descubriendo huellas de dinosaurios, conociendo un pueblo indígena y descubriremos las historias ficticias, y la realidad sobre los eclipses y sus leyendas.

Es necesario registrarse para este evento, pues el número de asistentes está limitado a un grupo reducido. La asistencia es gratuita pero hay que contestar este anuncio escribiendo a cdesa2004@hotmail.com con los nombres, edad de los menores, y el número de asistentes antes del 15 de marzo a las 11.59 pm. Siendo el cupo limitado, CDE procesará las reservas en estricto orden de llegada, dando prioridad a los socios al corriente de pago.

La actividad guiada empieza a las 9 am, por lo que nos reuniremos en el punto de encuentro a las 8:30 am. Es importante ser puntual ya que habrá tráfico en el parque y posibles dificultades para aparcar. La actividad comenzará a la hora en punto, sin esperar a los asistentes que se retrasen. Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres o tutores legales. No se admiten perros para esta actividad. La actividad guiada termina a las 12:30 pm. A continuación de la actividad guiada los asistentes podrán hacer uso de la zona de picnic, explorar el parque, o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje.

* Si hay personas interesadas pero no «preparadas» para caminar las 5 millas, por favor contactar con la casa de España ya que se puede organizar un grupo de caminata paralelo de menor recorrido y pavimento llano mientras se espera que el resto de grupo regrese de la actividad programada.*

La organización está muy ilusionada con esta nueva actividad, y sería un honor compartir esta experiencia tan interesante y divertida para todos. Os invitamos a visitar la página del parque: Government Canyon State Natural Area — Texas Parks & Wildlife Department

 

Mapa e indicaciones del Área Natural Estatal Government Canyon:

Indicaciones:

Desde la intersección de Loop 1604 y Culebra Road (también conocida como FM 471, carretera secundaria a Castroville), vaya hacia el oeste 3,5 millas hasta Galm Road. Gire hacia el norte (derecha) en Galm y recorra 1,6 millas; Puerta con carteles a la izquierda.

Dirección del parque:

12861 Galm Rd

San Antonio, TX 78254

MAPA:

Facility Map

Por favor, aparca en la zona A o B y espera  al guía en frente del Centro de atención al turista.

Visualización del eclipse:

¡Se acerca un eclipse solar total a Texas el 8 de abril de 2024, y el Área Natural Estatal Government Canyon será el lugar perfecto para visualizarlo.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse solar ocurre cuando el sol, la luna y la Tierra están alineados en el espacio, con la luna entre la tierra y el sol.

Eclipse total – lunes 8 de abril de 2024.

La luna tapará todo el sol para producir un eclipse solar total. Durante unos minutos, parecerá y se sentirá como el crepúsculo. Podrás ver este raro evento a lo largo de una línea que cruza Texas desde Del Rio hasta Texarkana.

¿Qué esperar?

Verás un eclipse solar parcial antes y después de la totalidad (cobertura total). Si estás fuera de la trayectoria de los eclipses, sólo verás un eclipse parcial.

Durante el eclipse total, la luna comenzará a bloquear el sol alrededor del mediodía del 8 de abril. La totalidad comenzará a la 1:30 pm cerca de Del Rio y trazará una línea hacia el noreste a través de Texas.

La totalidad durará desde unos pocos segundos hasta aproximadamente 4,5 minutos, dependiendo de dónde se encuentre en el camino. Necesitarás estar en el camino de la totalidad para obtener la experiencia completa del eclipse.

De nuevo, sería un honor compartir con vosotros una  experiencia tan interesante y divertida.

 

Comments

comments